Se le dice sublimación al acto y consecuencia de sublimar, es decir, pasar directamente del estado sólido al estado gaseoso. Este mismo proceso se puede utilizar en los materiales textiles: La tinta que se utiliza para añadir los diseños a la tela pasa de su estado líquido a gaseoso para poder penetrar los tejidos de la prenda y así adherirse completa y permanentemente.
Usos del Sublimado
La prendas sublimadas tienen un aspecto atractivo por su gran vividez de colores y la calidad de sus imágenes. El resultado final es diferente al de otros métodos de personalización de prendas y esta agrega una ventaja más que es la resistencia a agentes externos.
Prendas textiles: El sublimado se puede aplicar en cualquier tipo de prenda: Camisetas, vestidos, sudaderas, chamarras, corbatas, ropa interior, camisas, suéteres, sacos y mas.
Publicidad: El sublimado también se puede aplicar en toda clases de productos publicitarios como lo son los carteles, lonas, espectaculares, etc.
Decoración: Ciertos artículos decorativos pueden llevar procesos de sublimación como cortinas, manteles, servilletas, toallas, etc.
Accesorios: Una gran variedad de accesorios se puede personalizar mediante la sublimación, destacan fundas, gorras, banderines, mouse pads y mas.